Acerca De

Acerca de
Agencia VascoPress

La Agencia VascoPress nació en 1982 como una propuesta informativa promovida exclusivamente por un grupo de profesionales del periodismo, a través de la sociedad Información e Imagen S.A. Su primer Servicio de Noticias se distribuyó el 1 de noviembre de 1982, fecha a partir de la cual comenzó también a editarse el newsletter semanal Crónica. Boletín de actualidad y documentación. Ambos productos se encuentran hoy consolidados en el panorama informativo y representan nuestras señas de identidad.

La propuesta fue pionera en España por ser la primera Agencia de Información General promovida por profesionales y no por empresas periodísticas; y porque nació especializada en un ámbito geográfico, el País Vasco. Desde sus orígenes, los servicios de VascoPress se caracterizaron por la singularidad de sus contenidos, que en todo momento han tratado de adelantar y analizar aquellos acontecimientos, hechos y opiniones no conocidos a través de los otros medios convencionales.

El volumen de información acumulado a lo largo de estos años constituye uno de los fondos documentales de mayor amplitud en lo referente al País Vasco, aunque también aborda otros temas específicos de carácter general.

Entre los clientes de la Agencia VascoPress figuran los principales medios de comunicación españoles, tanto escritos como audiovisuales, así como las principales instituciones y grandes empresas.

Sede social:

Tel: 94-4110411

Fax: 94-4110412